viernes, 26 de abril de 2013

1ª PRUEBA KM CV. ¡¡Poniéndonos a prueba!!

XI Liga de Surfski y Kayak de Mar de la Comunidad Valenciana 2013.

Por fin ha empezado la liga autonómica de Kayak de Mar de la Comunidad Valenciana en la que  nuestro palista David Montes ha participado en la categoría de Veterano-A, consiguiendo un tercer puesto en la primera prueba que se celebró en la localidad de Canet d'En Berenguer el domingo 24 de marzo.

Por David:

"La primera prueba para mí ha sido un test, ya que venía de haber estado un mes y medio sin poder subir en piragua y quería ver como estaba de nivel".

Todo ese tiempo parado y los errores que cometí durante esa semana me pasaron factura durante la prueba. No cuidé mi alimentación como tocaba en los días previos a la prueba y el día de competición fui un poco a la aventura....

A las 06:30 desayunaba y a las 07:15 estaba recogiendo a mi amigo Rafa para irnos hacía Canet. Llegábamos sobre las nueve de la mañana.

Mi salida en teoría debía ser a las 11:30, pero la organización iba un poco ralentizada y nos la dieron a las 12:20. Yo había almorzado tres horas y media antes por lo que cuando dieron la salida ya "tenía los alimentos en la punta los pies". Otro de mis errores fue llevar como hidratación solamente agua en vez de isotónico con carbohidratos, y lo mejor cuando me enteré que iban a ser 17 Km. en vez de los 12 que me pensaba yo.

45 Paulino, 8 David, 7 Enrique, 9 Berni y el de la gorra es Juan Carlos de Javea.

La prueba consistía en un circuito triangular de dos vueltas. Mi salida fue muy mala. Salí muy lento y no conseguí cogerme en ningún grupo. Me quedé sin ninguna ola y me tocó hacer toda la prueba en solitarío. La primera vuelta la hice a la marcha y a un ritmo con el que pensaba que podía aguantar hasta el final. En la segunda me quise lucir y al girar la boya me tomé un gel (aquí si que acerté) y salí como un cohete, como si me hubiesen dado alas, hasta que llegó el kilómetro catorce y empezó a entrarme como una especie de hambre. En el 15 me atacó más fuerte esa especie de hambre y me quedé sin fuerzas de repente. Seguí hasta meta como pude llegando el tercero de mi categoría.

Llegué muy reventado a meta, pero me alegro de que me pasaran esas cosas porque me motivaron mucho para ponerme las pilas y entrenar para la siguiente competición. ¡¡Prometo que daré guerra!!

1 comentario:

  1. Déjate de geles y bebidas isotónicas, y cómete un bocadillo de verdad.....jajajajaja
    Suerte y ánimo para la próxima.....!!!!!!

    ResponderEliminar